jueves, febrero 15, 2018

José Larralde

Las mil historias de José Larralde

El Pampa presentó su guitarreada Cosas nomás, que incluyó pocas canciones y unas cuantas opiniones bravas. Un cronista rural que no se calla nada, ni siquiera sus intimidades. El que quiera oír que oiga.
Aplauso cerrado y el público de pie. José Larralde, guitarra en mano, camina sobre el escenario. Las luces de la sala están encendidas a pedido de él, porque quiere ver a la gente que va a escuchar su canto. Hay paisanos con boinas, mujeres con vestidos largos y banderas de argentina, hay muchachos con remeras de V8, Almafuerte, Riff, Horcas y Hermética. Lo de siempre en los conciertos del Pampa. Que él dice que no son conciertos sino guitarreadas y que no quiere aburrir, pero que está dispuesto a desarrollar la historia de cada tema que tiene en su repertorio.
Y así comienza: con historias y opiniones de política. La primera que soltó le apuntó a los despidos del gobierno de Macri. “Están desesperados porque vengan inversiones para que haya trabajo, pero mientras acá le sacan el trabajo a los que ya están trabajando. Y no se andan fijando nada, echan a la gente al voleo”, dice entremedio de un relato sobre su padre y el campo. Nota aquí.

0 comentarios: